¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

viernes, 27 de enero de 2012

En apoyo al Dr. Paricio (www.e-lactancia.org) - Hospital Marina Alta

Esta mañana mismo nos enteramos por la blogosfera que cesan al Dr. Paricio (del Hospital Marina Alta de Denia). Para las que no os suene el nombre, os diremos que es el alma mater de la web e-lactancia.org.

La labor realizada por este profesional de la pediatría es inestimable.

Os enlazamos las entradas de los distintos blogs que tocan el tema y a la par que inician movilizaciones de protesta (firmas, carta protesta, grupo en facebook):

Amamanta:

Amor maternal:


Lactabia:

Podéis dejar vuestras firmas en esta petición en actuable:



Os dejamos dos entradas en las que encontrareis entrevistas al Doctor Paricio:



2 comentarios:

  1. Hola a todas! Os escribo para comentaros que desde la página de facebok que se ha creado para apoyar a D. Jose MAría, hemos pensado que sería buena idea mandar las quejas al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ( el defensor del pueblo de la comunidad Valenciana) y yo opino que también al propio defensor del pueblo, en ambos casos a través de sus páginas web.
    También se está hablando de mandarla a la Casa Real y Moncloa.

    Os dejo si queréis un modelo de queja y los enlaces a las páginas.

    Un fuerte abrazo y os pido de corazón que os animéis a seguir protestando, parece que está dando sus frutos.

    http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

    https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

    HAY MODELOS DE QUEJAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/#!/groups/114083272048566/121751637948396/?notif_t=group_activity

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MADRES DE LA LECHE por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA NUEVA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. Que no desestimen el poder de las madres
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
    PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ que pusieron en el Hospital. Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    ResponderEliminar