¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

sábado, 3 de agosto de 2013

Lactancia en tandem, si amamantas en el embarazo, producirás calostro para el nuevo bebe?

Bebés y más: 
Las mujeres que amamantan durante el embarazo, ¿producen calostro para el nuevo bebé?
 
Lactancia en tandem y calostro



Parece que los profesionales de la salud y la población en general tienen cada vez más claro que amamantar mientras se está embarazada no es peligroso para el nuevo bebé y que es algo que hacen muchas mujeres sin tener que recomendárseles el destete por embarazo.

Ahora bien, si el niño, si el mayor, está mamando leche materna durante el embarazo, algo que no sucede en un primer embarazo porque ni hay niño ni la madre produce leche, ¿qué produce la madre cuando el segundo bebé nace? ¿Calostro? Y si produce calostro, ¿es éste igual que el de una madre que no da el pecho? ¿Es quizás una mezcla entre calostro y leche? Vamos a tratar de responder a estas preguntas.

Estudiando madres que amamantan en tándem y madres que no lo hacen


Para hacerlo, nos vamos a centrar en un estudio realizado por Alba Lactancia Materna (asociación de grupos de apoyo a la lactancia) y por el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, quienes analizaron y compararon muestras de calostro de mujeres que amamantaban a un sólo bebé y de mujeres que daban el pecho al bebé y a otro hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario