¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

martes, 11 de junio de 2013

Las mentiras en torno a la lactancia materna

Adjuntamos enlace a la noticia en El Mundo sobre las mentiras que se dicen en relación a la lactancia Materna

Las mentiras de la lactancia materna

Muchas de las mentiras, o falsos mitos, en torno a la lactancia materna, provocan en muchos casos, un abandono de la lactancia o la decisión de muchas madres de no amamantar. Estas son algunas de ellas, en el enlace se explica por qué son faltas:

1. Mi pecho es pequeño, puede que no tenga suficiente leche. Falso.

2. Tener los pezones planos o invertidos va a hacer casi imposible la lactancia. Falso.

3. Hasta que me suba la leche, tendré que darle el biberón. Falso.

4. Creo que mi leche es acuosa y no alimenta. Falso.

5. Para tener más leche, tengo que beber mucha leche. Falso. 

6. Hay que dar el pecho cada tres horas, para dar tiempo a que "se recargue". Falso

7. Si les das a demanda a tu bebé, no se acostumbra a comer con unas pautas y eso le puede dañar el estómago. Falso.

8. El bebé sigue llorando, querrá comer más y no tengo suficiente. Falso.

9. Las tomas empiezan a ser más frecuentes de lo habitual, quizás mi bebé se queda con hambre. Falso. 

10. Ya no noto el pecho 'lleno', puede que no tenga suficiente leche. Falso.

11. Con el sacaleches, me extraigo poca cantidad. No puedo continuar con la lactancia. Falso.

12. "Vuelvo a tener la menstruación, el fin de la lactancia materna. Falso.

13. El estrés puede 'cortar' la leche. Falso.

14. Estar resfriada, tener la gripe o tomar es incompatible con la lactancia. Falso.

15. Si el bebé no duerme del tirón es porque ya necesita un suplemento (leche de fórmula). Falso.

16. El aumento de peso del bebé no es tan rápido como se espera. No se está alimentando bien. Falso.

17. Me he quedado embarazada, tengo que destetar a mi bebé. Falso.

18. Con seis meses, el bebé es muy mayor ya para tomar pecho. Falso.

19. Tras la incorporación laboral ya no es posible continuar con la lactancia materna. Falso.

Esto demuestra que el abandono de la lactancia se debe casi siempre a la falta de información o a un mal asesoramiento, y en la mayoría de los casos se podría evitar

Enlaces relacionados:
Un estudio científico publicado en 'Pediatrics' confirma que la lactancia tiene que ser "a demanda
 Un estudio publicado en la revista "'Food and Nutrition' demuestra que el bebé deja de mamar cuando se ha saciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario