¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

domingo, 3 de marzo de 2013

La Lactancia Materna durante el desarrollo del bebé

Lactancia materna durante el desarrollo del bebé
Podemos ver los siguientes artículos en la revista "Muy Interesante" sobre la Lactancia Materna:

Mamar, bueno para el corazón:
Los niños y adolescentes que han recibido una lactancia materna prolongada tienen un 6% menos de riesgo cardiovascular, según una investigación liderada por Idoia Labayen, profesora de nutrición en laUniversidad del País Vasco, en la que ha colaborado el Instituto Karolinska sueco y los profesores de la Universidad de GranadaJonatan Ruiz y Francisco Ortega.

Amamantar es de sabios
La lactancia materna podría favorecer la inteligencia, según publica la revista Archives of General Psychiatry.

¿La forma de alimentar a un bebé influye en su rendimiento escolar?
Según el último estudio publicado en The Europeal Journal of Public Health, la respuesta es que sí. Según los resultados, los niños que siendo bebés recibían sus comidas siguiendo un horario tienen menor coeficiente intelectual que aquellos que eran alimentados cuando tenían hambre.

Leche materna contra el SIDA
La leche materna tiene numerosos efectos beneficiosos para los niños, ya que protege frente a enfermedades y alergias, previene la obesidad y proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé en sus primeros meses de vida. A todas estas ventajas se añade una nueva: la leche materna mata el VIH y protege contra su transmisión oral, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), que han ensayado estos efectos en un modelo de ratón humanizado. 

Comer carne permitió a los humanos acelerar el destete
Cuando los primeros seres humanos se convirtieron en carnívoros, su dieta de mayor calidad permitió a las madres destetar a los bebés antes y tener más hijos durante su vida reproductiva, según concluyen investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) en la revista PLoS One


No hay comentarios:

Publicar un comentario