¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

martes, 20 de marzo de 2012

Jueces reconocen situación riesgo matrona durante lactancia y reconocen prestación - Noticia ABC

Desde la web del diario ABC, os enlazamos la siguiente noticia:


Trasncribimos varios párrafos de la noticia:


"La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha concedido a una matrona del Servicio Murciano de Salud la prestación económica por lactancia al declarar que por su profesión se encuentra en situación de riesgo tanto ella como la hija que ha alumbrado.

(....)

La Sala, al darle la razón, afirma que "el sistema de turno rotatorio que tiene la demandante y las seis guardias de 24 horas al mes, junto con la necesidad de utilizar medios preventivos adecuados para evitar contagios a agentes biológicos son causas suficientes para estimar el recurso, al existir un riesgo para la lactancia".

El tribunal añade que "a ello no es obstáculo la existencia de dependencias habilitadas para la extracción de leche materna, pues en el sistema de turnos rotatorios y, sobre todo, el de guardias de 24 horas, no siempre podrá hacer uso en el momento preciso y necesario de las mencionadas estancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario