¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Mamá, quiero teta! - informativos telecinco

Desde la web de telecinco (informativos):


Transcribimos:

"Precisamente la Organización Mundial de la Salud recomienda dar lactancia exclusiva hasta los seis meses y combinada con otros alimentos hasta los dos años, sin embargo, pocas mujeres la practican.
" Estamos en un tipo de sociedad en que todo va muy deprisa y no se ve bien que a un niño de cuatro años su madre lo acaricie, lo consuele y le de un poquito de protección inmunológica con leche materna" explica Eugenia Laiño, matrona del Ambulatorio San José de A Coruña, " Está mejor visto darle un producto comercial". Eugenia Laiño está a favor de la lactancia materna no sólo por las defensas que proporciona al bebé, sino por todos los beneficios que tiene para la sociedad en su conjunto: "Es un gran ahorro para la familia, para el sistema sanitario, los niños se ponen menos veces enfermos, por tanto hay menos consultas médicas y para la mamá que trabaja hay menos absentismo laboral, son todo ventajas", explica la matrona.
Sin embargo las cifras no la apoyan. Según Unicef España los últimos datos que tenemos sobre lactancia materna están recogidos en la Encuesta Nacional de Salud que hizo el Ministerio de Sanidad en 2006, según la cual el porcentaje de bebés que a los 6 meses reciben lactancia materna exclusiva es del 24,7% y de ellos el 24% son españolas y el 37% extranjeras. Asociaciones como Criando, Beteta o Fedegalma trabajan en pro de la lactancia materna."

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que por fin se habla de la LM más allá de los dos años con entera normalidad. Por fin se desmonta tanto mito y falsedad en torno a la lactancia materna prolongada.

    ResponderEliminar
  2. Bravo a informativos telecinco por el enfoque de esta noticia

    ResponderEliminar