¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

jueves, 14 de julio de 2011

La lactancia materna se asocia a menor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante - Evidencias en Pediatría

Os reseñamos el siguiente artículo de "Evidencias en pediatría":


Septiembre 2011. Volumen 7. Número 3
| La lactancia materna se asocia a menor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante
Autores: Buñuel Álvarez JC, Cuervo Valdés JJ.

1 comentario:

  1. Mi teoría basada en mi experiencia es muy fácil. He trabajado en prematuros, obstetricia y lactantes... en hospital, y soy madre.
    Al ver en el hospital que los niños hacían apneas (más fuertes cuanto más inmaduros)y al estar monitorizados les dábamos un golpecito en el pañal y volvían a respirar.
    Mi hija un dia cuando la iba a bañar me hizo lo mísmo (vaya sústo, estaba sola) a mi madre le pasó lo mismo con mis hermanos...,pero la mayoría de niños que mueren por ésta causa estan en su cuna, solos. En estos casos no se entera nadie. Si estuvieran siempre al lado de su madre o alguien que lo vigile o lo sienta respirar... con un "meneo" se podría evitar en muchos de los casos, pero como tendemos a aislarlos y a independizarlos desde que salen de la barriga... pues luego nos lamentamos. HAY QUE TENERLOS COGIDOS O AGARRARLOS. SON LO MAS IMPORTANTE, para eso estamos de baja, para cuidarlos. Hay que disfrutarlos, que crecen muy rápido.

    ResponderEliminar