¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

sábado, 23 de abril de 2011

La Junta de Castilla y León estudia crear un banco de leche materna - El Mundo

Como sabeis Madres de la Leche impulsó una iniciativa el año pasado para solicitar la apertura de un Banco de Leche Materna aprovechando las instalaciones del nuevo hospital de la ciudad.

Hace unos días, el diario El Mundo publicaba la siguiente noticia, sobre la apertura del Congreso de la IHAN en Ávila:


Transcribimos:

"El consejero ha dicho que "está previsto estudiar" la creación de un banco de leche materna en la Comunidad, lo que en su opinión exige la "colaboración" de pediatras y obstetras, así como la existencia de las infraestructuras necesarias para el mantenimiento de la leche.

Respecto a su ubicación ha apuntado que "primero" habrá de crear el banco de leche humana y después llegará el momento de situarlo."

Insistimos una vez más en la oportunidad que tiene nuestra ciudad. Ojalá nuestra iniciativa tenga su fruto.

También se habla del amamantamiento en nuestra Comunidad. Os transcribimos un párrafo a continuación:

"Después de felicitarse por el hecho de que en la actualidad esta apuesta por la lactancia materna esté "dando sus frutos", el consejero ha comentado cómo en los años 70 y 80 la cifra de mujeres que amamantaba a sus hijos en Castilla y León se situaba en torno al 7%, mientras que en la actualidad llega al 30%.

"Se ha avanzado y seguiremos avanzando", ha asegurado el consejero de Sanidad, quien ha apuntado que el objetivo y su "ilusión" sería "llegar en los próximos años a casi el 100%", de manera que la lactancia materna "adquiera las mismas cifras que tuvo en otros tiempos".

Para ello, ha hecho un llamamiento tanto a las administraciones, que deben propiciar las condiciones para impulsar esta práctica, como a los profesionales -pediatras, obstetras y matronas-."

4 comentarios:

  1. http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-estudiara-crear-banco-leche-materna-consejero-sanidad-20110407193822.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.nortecastilla.es/v/20110408/avila/sanidad-estudia-crear-banco-20110408.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.abc.es/20110407/local-castilla-leon/abci-region-estudia-albergar-banco-201104071903.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.aviladigital.com/hemeroteca/la-junta-estudiara-la-apertura-de-un-banco-de-leche-humana-en-castilla-y-leon-115993.aspx

    ResponderEliminar