¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

martes, 8 de marzo de 2011

La succión no nutritiva

La succión "no nutritiva" es la gran olvidada cuando se habla de lactancia materna. Y sin embargo es importante: La "nutrición emocional", la que alimenta al bebé de seguridad, contacto y afecto.

Sin embargo todas hemos oido alguna vez la siguiente frase: "te usa de chupete".

¿Qué opinais? es consciente vuestro entorno de la importancia de la succión no nutritiva? y los profesionales de la salud?

Os enlazamos la siguiente entrada del blog de la asociación SINA:

3 comentarios:

  1. Pues a mí si me usa de chupete, estanjanito dejó el de plástico a los 7 meses porque le dió la gana, y ahora con dos años recién cumplidos, por las noches me pide teta porque muchas veces necesita su mama

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguna mamá me dice esto yo siempre le pregunto, ¿qué fue antes, la teta o el chupete? Entonces es que los niños usan el chupete de teta y no la teta de chupete. La succión no nutritiva (que tambén nutre... o si no por qué se les cae el hilillo de leche cuando la sueltan) es tan importante como la nutritiva, porque la teta no es solo alimento, sino también seguridad, amor, calor, contacto...

    En el blog de Multilacta también hemos abordado el tema de la succión en nuestra serie sobre frenillos:

    http://multilacta.blogspot.com/2011/03/funcion-y-movimientos-de-la-lengua-en.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar