¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

domingo, 9 de enero de 2011

Guía sobre LM para profesionales editada por la Consejería de Salud de La Rioja

La Consejería de Salud de La Rioja edita una nueva guía sobre lactancia materna para profesionales. Os dejamos el enlace con la noticia en prensa.

Una guía orienta para que la mayoría de las madres opten por la lactancia

Transcribimos los siguientes dos párrafos:

"La Guía ha sido elaborada por pediatras, matronas y profesionales de enfermería pediátrica del Seris y de la Fundación Hospital de Calahorra, con la colaboración del grupo de lactancia materna Al Halda.
Ha detallado que la base de una alimentación sana, correcta y equilibrada tiene su fundamento en la lactancia materna, exclusiva hasta los seis primeros meses de vida, con otros alimentos hasta los dos años y, después, hasta que la criatura y la madre lo deseen, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lactancia materna repercute beneficiosamente en la salud del bebé al disminuir el riesgo de infecciones, especialmente del aparato digestivo y las respiratorias de vías altas y bajas; y en la evolución de las enfermedades al acortar su duración, limitar su gravedad y disminuir el número de complicaciones."

Podeis ver la guía pinchando Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario