¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en Burgos en el año 2004, proporcionamos información y apoyo a las madres que quieren amamantar.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La importancia de los bancos de leche materna - programa RTVE "Las mañanas de la 1"

Ayer, 30 de noviembre, el programa RTVE, "Las mañanas de la 1", habló de la gran importancia de los bancos de leche, en su sección "saber mirar".

Además, esta noticia contiene una interesante entrevista al Dr. Gaiá, director del banco de leche de las islas Baleares, que comenzó su andadura en el año 2001.
A nivel europeo, España es el país que menos bancos de leche tiene a nivel nacional, aunque la intención es que cada Comunidad Autónoma tenga al menos uno.

Aprovechamos para insistir, una vez más, en nuestra reivindicación "un banco de leche materna para el nuevo hospital de Burgos". Volvemos a repetir la gran oportunidad que tiene nuestra ciudad y nuestro nuevo hospital a la hora de destacar, de involucrarse, de innovar, en este campo. Para un recien nacido, para un bebé, recibir leche materna es un derecho (OMS).

Todos conocemos la importancia de los bancos de sangre, por ejemplo. Los bancos de leche merecen que se les otorgue la misma importancia. La leche materna salva vidas.

¡No perdamos esa oportunidad!.

Para ver el video del programa pinchad en el enlace (Sobre el minuto 10 más o menos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario